Un surfista de 57 años perdió la vida este sábado tras ser atacado por un tiburón en la playa Long Reef, ubicada al norte de Sídney; Australia.
Según informaron medios locales citando a la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, el hombre ,cuya identidad no ha sido revelada; se encontraba practicando surf junto a un grupo de amigos cuando fue arrastrado bajo el agua por lo que se presume era un gran tiburón blanco.
El cuerpo fue recuperado sin vida, flotando en el mar, con evidentes signos de un ataque, incluida la pérdida de extremidades. Las autoridades investigan el incidente y han emitido alertas en la zona para reforzar laseguridad en las playas cercanas.
En los últimos años se han producido varios ataques mortales de tiburones a lo largo la costa australiana. No obstante, este tipo de accidentes no son comunes en Sídney. La última vez que una persona murió por culpa de un tiburón en la ciudad fue en febrero de 2022; el primer encuentro fatal desde 1963.
Foto: Surfista experimentado pierde la vida en un ataque de tiburón en Australia / Cortesía
Entre tanto, la reciente muerte del surfista ha vuelto a centrar el debate en el país sobre la utilidad que tienen las redes contra tiburones; utilizadas para interceptarlos antes de que lleguen a la playa.
Una semana antes, las autoridades colocaron mallas en 51 playas populares de la urbe, incluida Long Reef Beach, a pesar de que el Gobierno planea reducir su uso.