El lanzador nicaragüense Carlos Rodríguez, originario de Rivas, volvió a ser llamado a las Grandes Ligas por los Cerveceros de Milwaukee este sábado, en lo que representa su tercera convocatoria en la temporada 2025. El derecho estará disponible desde el bullpen en el duelo contra los Piratas de Pittsburgh, programado para las 4:40 de la tarde.
Rodríguez, de 23 años, ocupa el lugar en el roster que dejó vacante el relevista Nick Mears, enviado a la lista de lesionados por 15 días debido a rigidez en la espalda.

En Triple A con el Nashville Sounds, el pinolero presenta balance de 3-4 y efectividad de 3.89 en 74 innings, con 68 hits, 32 carreras limpias, 32 bases y 76 ponches. En cambio, en sus dos presentaciones en las Mayores este año acumula récord de 1-0 y 9.95 de efectividad, tras 6.1 episodios, 10 hits, 7 carreras limpias, 6 boletos y 5 ponches.
Su primera victoria en MLB llegó el pasado 22 de mayo, precisamente contra Pittsburgh, al lanzar 3.1 innings de tres carreras. Luego, el 23 de agosto, enfrentó a los Gigantes de San Francisco, trabajando tres episodios en los que permitió cuatro anotaciones.
Dueño de un repertorio variado con sinker, cambio, curva, slider y cutter y una recta que se mueve entre 94 y 96 millas por hora, Rodríguez busca ahora consolidarse en el mejor béisbol del mundo y seguir dejando en alto el nombre de Nicaragua.