La Alcaldía Municipal de Diriá, ha comenzado oficialmente el proceso de ordenamiento de la ciudad con la implementación de una nueva medida que prohíbe la colocación de rótulos, verjas, ventas y construcciones en aceras, bordillos y calles. La normativa, anunciada el pasado 1 de septiembre, ya está en marcha con inspecciones en distintas zonas del municipio.
Según informaron autoridades locales, se están realizando visitas y supervisiones en espacios públicos, y se están aplicando multas a quienes, después de ser notificados, continúan incumpliendo la medida.
El Vicealcalde de Diriá, José Canales, explicó que el objetivo principal de esta acción es garantizar la seguridad y la libre circulación de las familias diriambinas, especialmente de los peatones.
“Estas medidas son para brindarle seguridad a las familias, principalmente a los peatones, porque queremos que tengan acceso a las aceras. Sin embargo, en el municipio tenemos a familias que han enverjado, y queremos que las aceras queden libres para el uso de las familias, que circulen por las aceras y andenes, en especial las personas con discapacidad”, expresó Canales.
La Alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con este proceso de reordenamiento, que busca mejorar la movilidad urbana y el respeto al espacio público en beneficio de todos los habitantes del municipio.