Ejército de Nicaragua llevó a cabo este miércoles la ceremonia de traspaso de mando en tres de sus principales instituciones de formación militar: la Universidad de Defensa de Nicaragua “4 de Mayo”, la Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Francisco Zeledón Rodríguez” y el Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”.
El acto fue presidido por el comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, quien destacó la importancia de la continuidad en la formación académica y profesional de los cuadros militares del país.

Durante la ceremonia, el General Avilés brindó un reconocimiento especial al General de Brigada Manuel Guevara, quien se desempeñó como rector de la Universidad de Defensa. El jefe militar elogió su gestión, señalando que realizó un excelente trabajo al frente de la institución, fortaleciendo su misión educativa y formativa.
Los relevos en los cargos se enmarcan dentro de los procedimientos institucionales regulares del Ejército, orientados a fortalecer la profesionalización de sus miembros y garantizar la eficiencia en las distintas áreas de mando y enseñanza militar.