Al menos 69 cuerpos fueron recuperados y decenas de personas siguen desaparecidas más de 48 horas después del naufragio de una embarcación que transportaba migrantes frente a las costas de Mauritania; según un nuevo balance de los guardacostas mauritanos.
Un balance anterior daba cuenta de 49 muertos y un centenar de desaparecidos en este naufragio ocurrido a unos 80 km al norte de la capital; Nuakchot.
Puedes leer también: Peregrinación LGBTQ+ en el Vaticano
«El número de cuerpos recuperados ha alcanzado los 69», indicó a AFP un responsable de los guardacostas mauritanos; quien había señalado previamente que la embarcación transportaba a 160 personas y que 17 sobrevivientes habían sido rescatados.
La embarcación, procedente de Guinea, zozobró en la noche del martes al miércoles «frente a Lemhaijratt», precisó también este responsable.
Mauritania, país mayoritariamente desértico de África Occidental, con más de 700 km de costa atlántica; se ha convertido en los últimos años en un punto de partida para numerosos migrantes de todo el continente que intentan llegar a Europa por mar.
«En el momento en que los migrantes divisaron las luces de Lemhaijratt, todos se desplazaron hacia un mismo lado, provocando su vuelco»; explicó por su parte el responsable de los guardacostas mauritanos.
La situación ha llevado a la creación de una unidad de crisis por parte del Gobierno de Malí para estar pendiente de cada actualización y dar a conocer los avances en las investigaciones sobre la tragedia.