El Diario Nica

Alonso apunta a los equipos top

El asturiano terminó el viernes con buenas sensaciones tras las dos sesiones de entrenamientos libres.

Fernando Alonso tuvo su mejor viernes de la temporada 2025 en Zandvoort tras el parón estival. Fue segundo en la segunda práctica, a solo 87 milésimas de Lando Norris, y cuarto en la sesión matutina.

El Aston Martin AMR25 respondió de gran manera y promete dar batalla. El 1:09.977 logrado en el segundo libre contó con la ayuda de un Williams en la recta, pero hizo soñar al asturiano. Alonso admite que batir a McLaren no es un objetivo real, aunque confía en poder pelear con equipos como Mercedes, Red Bull o Ferrari:

«No están muy lejos. Intentaremos estar mezclados en ese grupo», declaró al cierre de la jornada.

La jornada del viernes cambió su ánimo. Si en la rueda de prensa se mostraba prudente, tras los entrenamientos fue más optimista:

«Soy más optimista que en otros fines de semana. Hungría fue un gran premio fuerte para nosotros y aquí volvemos a mostrar buen ritmo. Sabemos que es viernes, pero está bien ver nuestros tiempos ahí arriba»*.

El Aston Martin AMR25 ilusiona. Stroll también fue rápido, pese al golpe en la curva 3 que arruinó su segunda tanda. El coche sigue probando configuraciones, pero evoluciona en la dirección correcta, aunque en otros circuitos también habrá dificultades.

El 1:09.977 de Fernando Alonso en el segundo libre, con ayuda de un Williams en la recta, despertó ilusión en Zandvoort. El asturiano reconoció que superar a McLaren no es realista, pero ve opciones de pelear con Mercedes, Red Bull y Ferrari:

«No están muy lejos. Intentaremos estar mezclados en ese grupo», señaló.

El viernes cambió su tono respecto a la rueda de prensa: «Soy más optimista que en otros fines de semana. Hungría fue un gran premio fuerte y aquí volvemos a mostrar buen ritmo. Sabemos que es viernes, pero está bien ver nuestros tiempos ahí arriba».

El Aston Martin AMR25 respondió con solidez. Incluso Stroll mostró velocidad antes de su golpe en la curva 3. El coche sigue probando configuraciones, avanza en la dirección correcta, aunque saben que habrá circuitos donde costará más.