Como parte de los lazos de hermandad y cooperación entre la República de Belarús y Nicaragua, este martes se oficializó la entrega de un primer lote de 128 equipos de maquinaria pesada destinados al fortalecimiento de la infraestructura y el desarrollo nacional impulsado por el Gobierno Sandinista.
El acto de entrega se realizó en el Plantel Taller de Maquinarias de Belarús, ubicado en el kilómetro 14.5 de la Carretera Norte, con la participación del Embajador de Belarús en Nicaragua, Vitali Barchuk, y en representación del Gobierno nicaragüense, el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República.

También estuvieron presentes el Ministro de Transporte e Infraestructura, General en Retiro Óscar Mojica; la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; la Procuradora General de la República, Wendy Morales, y otras autoridades nacionales.
Este primer envío de maquinaria —que incluye camiones volquetes, camiones cisternas y otros equipos de construcción— forma parte de un total de 712 unidades que llegarán al país entre lo que resta de 2025 y el año 2026.
“La cooperación con Belarús refleja el compromiso con el desarrollo y el bienestar de las familias nicaragüenses, impulsando proyectos de infraestructura que transforman nuestras ciudades y comunidades”, expresaron las autoridades durante el acto.
Este esfuerzo bilateral fortalece las capacidades del país para continuar ejecutando obras estratégicas que contribuyen al progreso económico, social y productivo en todo el territorio nacional.