El suceso ocurrió luego del escándalo por la filtración de audios que involucran a Karina Milei en presuntos actos de corrupción.
El presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo que ser evacuado este miércoles en la provincia de Buenos Aires por incidentes con personas que arrojaron objetos contra la camioneta descubierta en la que viajaba.
Junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, estaban en un acto electoral en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Junto a ellos también estaba el principal candidato oficialista para los comicios legislativos en la provincia, José Luis Espert.
También puedes leer: Trump propone pena de muerte en Washington D. C.
En algunos videos se observa inclusive cómo la secretaria general esquiva un objeto y continúa arengando a su militancia. Luego el cordón de seguridad desplegó valijas balísticas para proteger la comitiva.
Luego decidieron transportarlos en vehículos negros de seguridad, mientras que Espert abandonó el lugar en una motocicleta.
Los manifestantes les lanzaron piedras y huevos, entre otras cosas. De acuerdo a medios locales, la Policía ya detuvo a dos personas por el ataque a la camioneta.
El mandatario luego se pronunció en X responsabilizando a los «kukas», como se refiere despectivamente a los kirchneristas. «Tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia», aseguró, al tiempo que llamó a votar en las legislativas.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseveró que «el kirchnerismo organizó un ataque al presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar«. En redes señaló que «para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos».