Nicaragua fue sede de la sexta parada del Alas Global Tour de Surf, realizado del 21 al 24 de agosto en Playa Popoyo, Tola, con la participación de 216 atletas de 21 países.
Catorce surfistas pinoleros compitieron por medallas, entre ellos la olímpica Candelaria Resano. Es el segundo año consecutivo que el torneo se celebra en el país, tras la edición 2024 en Playa Asuchillo, Gran Pacífica.
“Gracias al apoyo de la comunidad y del Gobierno realizamos este gran evento, logrando récord con 216 atletas de 21 países en 2025”, expresó Antonio Armas, presidente de FEDESURF.
En el podio destacaron la olímpica Candelaria Resano, subcampeona en el Open Femenino, y Wilber Víctor, tercero en longboard masculino. Resano ya había sido segunda en Gran Pacífica 2024.

“Criarme en estas olas me dio la formación que necesitaba para mejorar mi surf, me siento orgullosa de ser de Nicaragua”, afirmó Resano.
La delegación de Perú se llevó todos los honores en Playa Popoyo, con cuatro atletas en primer lugar en distintas categorías. Brianna Barthelmess dominó las sub-14 y sub-18, mientras que Sol Aguirre ganó el Open Femenino, superando a Candelaria Resano en la final.
El costarricense Sam Reidy se coronó en el Open Masculino. La séptima parada del tour será la próxima semana en Costa Rica.