El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó este lunes que durante la semana predominarán altas temperaturas y lluvias en gran parte del territorio nacional, como resultado del paso de dos ondas tropicales.
Manuel Prado, director de Cambio Climático de INETER, detalló que actualmente la onda tropical número 24 se está desplazando sobre el país, generando lluvias de diversa intensidad, especialmente en horas de la tarde y noche.
Asimismo, se prevé el ingreso de la onda tropical número 25 entre el miércoles y jueves, la cual podría ocasionar precipitaciones de débiles a fuertes, acompañadas de rachas de viento y tormentas eléctricas, principalmente en las regiones del Caribe, Centro y Pacífico del país.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante posibles acumulaciones de agua, descargas eléctricas y ráfagas de viento, además de mantenerse informados a través de los canales oficiales.
El INETER continuará monitoreando el comportamiento de estas ondas tropicales, brindando actualizaciones oportunas para la seguridad de la ciudadanía.