Más de 900 jóvenes protagonistas de victorias educativas en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo
Estudiantes de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, comenzaron a recibir las Becas para el Pueblo, un programa impulsado por el Gobierno Sandinista, que garantiza a la juventud una educación gratuita, de calidad y con respaldo solidario.
La compañera Giovanna Marenco, presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en esta casa de estudios, destacó que las y los universitarios son protagonistas de victorias educativas y de liderazgo.
“Tenemos 998 estudiantes protagonistas de estas becas que van a estar beneficiando a todos estos compañeros por sus promedios, también por su disciplina académica. El comandante Daniel y la Compañera Rosario siempre lo han mencionado: la Juventud es Patrimonio Nacional, la juventud es la que está encabezando todos estos procesos de liderazgo en nuestras universidades”, afirmó Marenco.
Asimismo, subrayó que la UNCSM recientemente celebró su segundo aniversario de servicio al pueblo, y la entrega de este beneficio es una nueva victoria que fortalece la educación desde las aulas de clases y el acompañamiento del movimiento estudiantil.
Para Anahí Chavarría, estudiante de segundo año de Derecho, recibir este estímulo significa alegría y compromiso:
“Gracias al comandante Daniel Ortega Saavedra por darnos la oportunidad, entregarnos esta Beca para el Pueblo, que no solamente nos da una educación gratuita, de calidad, sino que ahora podemos disfrutar de esta beca, que es una ayuda para nosotros, ya sea en los pasajes, en nuestra alimentación y también para los materiales de uso para la carrera que estamos llevando”.
De igual manera, el estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Información, Luis Alberto Mercado, compartió su emoción y agradecimiento:
“Hoy me siento agradecido con nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, gracias al buen trabajo de nuestros Copresidentes, comandante Daniel Ortega y nuestra Compañera Rosario Murillo. Nos han brindado una beca gratuita y para el pueblo. Tenemos universidades que, gracias a ellos, gracias a la labor que han cumplido, están para ayudarnos a nosotros el pueblo”.
Las Becas Universitarias para el Pueblo están siendo entregadas desde el pasado lunes 18 de agosto en todo el país, alcanzando a más de 25 mil estudiantes nicaragüenses, como parte del compromiso del Gobierno Sandinista de seguir fortaleciendo la educación gratuita y de calidad, garantizando oportunidades a la juventud que hoy construye el presente y futuro de Nicaragua.



