José Ismael Núñez, tiktoker nicaragüense con contenido variado de gastronomía, turismo y ocurrencias; contó cómo recientemente estuvo detenido en la Isla de Ometepe. ¿La razón? Conducir sin licencia.
José Ismael lanzó un video explicando, o como se conoce en términos digitales, hizo un story time, de cómo fue que lo detuvieron por cometer esa infracción de tránsito. Eso sí, desde un inicio cuenta que no le echa culpa a nadie más que él mismo, sabiendo que lo que hizo fue irresponsable y que en Nicaragua la ley es pareja para todos.
Indicó de que andaba visitando la bella Isla de Ometepe porque estaba grabando contenido y fue ahí que se movilizó en una moto; que por cierto, era prestada. «Quiero que la población nicaragüense sepa, que también como tiktoker y como persona, cometo errores y he sido irresponsable»; comenta.
«El punto es el siguiente, me dieron una moto con toda confianza y bueno, me agarraron sin licencia. Entonces, como saben, la ley dice que la persona que ande sin licencia estará 48 horas resguardada y pagará una multa. Voy a pagar la multa, estuve preso como cualquier ciudadano normal, no es que por ser tiktoker o reconocidos vamos a pasar por encima de la ley«; agrega.
Igualmente, dijo que obviamente la experiencia fue impactante, con lo que conlleva estar detenido en una cárcel; pero que también le dejó tiempo para la reflexión.
«El aprendizaje es lo importante, yo insto a la población nicaragüense a que no sea irresponsable como esta mula que tienen aquí al frente. Caminen con licencia, con casco, sin tomar. Yo no iba tomado, quiero aclarar eso, porque me pusieron el alcoholímetro y se verificó»; comentó José Ismael Núñez.
Para finalizar, el tiktoker afirmó que la ley es pareja y que no siente enojo ni culpa a nadie más, porque fue un error suyo y del mismo espera aprender para no repetirlo jamás.