El huracán Erin, se acercó este martes 18 de agosto a la costa de Carolina del Norte, Estados Unidos, lo que motivó que las autoridades ordenaran la evacuación de las islas barrera, incluyendo Hatteras y Ocracoke.
Aunque se espera que la tormenta permanezca mayormente en el mar, sus efectos ya se sienten en tierra, con advertencias por vientos fuertes y corrientes de resaca que se extienden desde Florida hasta Nueva Inglaterra.
Puedes leer; Brutal choque entre bus y camión en Afganistán
Erin, se ha debilitado a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (mph), pero su radio de acción sigue siendo amplio: las tormentas tropicales se registran hasta a 200 millas del centro.
Los meteorólogos alertan sobre inundaciones costeras y carreteras que podrían volverse intransitables. Solo en Wrightsville Beach, más de 60 personas fueron rescatadas de las corrientes de resaca el lunes.
Las evacuaciones ocurren en plena temporada turística, afectando a residentes y visitantes por igual.
Las islas barrera, frágiles franjas de tierra baja que se adentran en el Atlántico, son cada vez más vulnerables a marejadas ciclónicas. Algunos vecinos recuerdan el huracán Dorian de 2019, que dejó daños históricos en la zona.