El Gobierno mexicano abrió un centro de apoyo en la frontera sur para ayudar a connacionales repatriados desde EE.UU. a reiniciar su vida en México.
En la frontera sur de México, se instaló el Centro de Atención “México te Abraza” en Tapachula, Chiapas con el objetivo de atender a mexicanas y mexicanos repatriados desde los Estados Unidos. Los servicios que se brindarán incluyen atención médica y psicológica, asesoría y orientación jurídica, apoyo en trámites como afiliación a servicios de salud y actas de nacimiento y vinculación con programas de bienestar y opciones de empleo.
Puedes leer; Guardia Nacional en las calles de Washington D.C.
Los repatriados relatan que tienen incertidumbre porque empezarán de cero, sin embargo señalan que estarán en casa con sus familiares.
La presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que Tapachula, es uno de los puntos estratégicos en el proceso de repatriación. Por ello, el centro busca ofrecer una atención integral y cálida a las y los connacionales que regresan desde Estados Unidos.
Este centro de atención ofrecerá atención tres veces por semana, coincidiendo con los vuelos de repatriación que arriban a la frontera sur de México.
El centro estará ubicado en la explanada del estacionamiento del Estadio Olímpico de Tapachula y ofrecerá atención tres veces por semana, coincidiendo con los vuelos de repatriación que arriban a esta ciudad.