Las fuentes indican que es probable que la reanudación implique que tanto Air India como IndiGo vuelvan a volar a China.
La India y China, reanudarán sus conexiones aéreas directas. Los vuelos de pasajeros entre ambos países se suspendieron tras la pandemia de covid-19.
Tras la llegada de la pandemia, los vuelos entre India y China quedaron suspendidos, forzando a los viajeros a utilizar otros puntos de conexión como Hong Kong o Singapur. Sin embargo, con los recientes desarrollos políticos y la mejora en las relaciones, se espera que pronto se reestablezcan los servicios directos que facilitarán las conexiones económicas y turísticas entre ambas naciones.
Puedes leer: Bolivia y Brasil impulsan puente binacional
El primer ministro de India, Narendra Modi, estará presente en este encuentro que comienza el 31 de agosto y donde se prevé una posible reunión con el presidente chino, Xi Jinping. Esta interacción podría ser crucial para el restablecimiento de la conexión aérea y el fortalecimiento de las relaciones entre las dos naciones asiáticas.
Nueva Delhi y Pekín, acordaron inicialmente en enero reanudar los vuelos directos, antes de que las relaciones entre ambos países se enfriaran de nuevo en medio de los enfrentamientos protagonizados por la India y Pakistán.
Ambos países anunciaron posteriormente el restablecimiento de las conexiones directas en junio, aunque sin avances visibles. Según los informantes, los planes para restituir las conexiones directas solo cobraron impulso en las últimas dos semanas, y las aerolíneas involucradas también fueron comunicadas sobre la propuesta.