Con la presencia de autoridades del baloncesto nacional, fueron presentadas las nuevas indumentarias que utilizará la Selección Nacional de Baloncesto en la AmeriCup 2025, a disputarse este mes en el Polideportivo Alexis Argüello.
Nicaragua hará historia al ser, por primera vez, sede de un torneo de esta magnitud, que reúne a las 12 mejores selecciones del continente.
Los uniformes destacan por los colores azul y blanco de la bandera nacional. En el frente llevan el nombre de “Nicaragua” y en la parte posterior, el nombre de cada jugador.
En el acto participaron el presidente de la Federación, Ángel Mallona; el vicepresidente, César Fornos; y el secretario, Yuri Cisne, además de funcionarios locales, patrocinadores y exjugadores de la selección nacional.



“Sin duda, para nosotros es muy importante realizar este lanzamiento y presentar la nueva indumentaria que vestirá nuestra selección de baloncesto”, expresó César Fornos, vicepresidente de la Federación.
Por su parte, Noel McKenzie, asistente técnico del equipo, manifestó su satisfacción por el respaldo recibido: “Estamos agradecidos por el gran apoyo del Gobierno de la República. La vestimenta que usarán los jugadores es realmente impresionante”.