El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ha anunciado nuevas sanciones contra más de 115 personas, entidades y embarcaciones vinculadas a Irán.
El Tesoro estadounidense ha descrito la medida como la acción más significativa relacionada con sanciones a Irán desde 2018, durante la primera administración del presidente Donald Trump (2017-2021).
En total, las nuevas sanciones apuntan a 15 empresas navieras, 52 embarcaciones, 12 individuos y 53 entidades, acusadas por Washington, de estar involucradas en la evasión de sanciones en 17 países, que van desde Panamá hasta Italia y Hong Kong.
Un funcionario estadounidense ha declarado que la acción afectaría tanto a Rusia como a Irán, aunque el enfoque principal es Irán. Estas sanciones se suman a otras medidas recientes que reflejan la creciente hostilidad de Washington hacia la nación persa.
La más reciente tuvo lugar el 22 de junio, cuando Estados Unidos atacó tres instalaciones nucleares de uso pacífico en Irán, en el contexto de la agresión israelí llevada a cabo entre el 13 y el 24 de junio. Trump ordenó el ataque pese a que EE.UU. e Irán se preparaban para iniciar la sexta ronda de negociaciones indirectas sobre el programa nuclear iraní.