El Diario Nica

Convivencia familiar para 1,500 liberados

En cumplimiento de la orientación del Buen Gobierno Sandinista, el Ministerio del Interior (MINT), a través del Sistema Penitenciario Nacional, realizó este martes un acto oficial de entrega de Beneficios Legales de Convivencia Familiar, permitiendo que 1,500 personas privadas de libertad retornen a sus hogares.

La entrega de estos beneficios legales tuvo lugar de forma simultánea en los centros penitenciarios de Tipitapa, Matagalpa, Granada, Juigalpa, León, Estelí, Chinandega y Bluefields, y favoreció tanto a hombres como mujeres que han cumplido con los requisitos establecidos por la ley.

Las autoridades destacaron que esta acción reafirma el compromiso del Gobierno con la restitución de derechos, la reintegración familiar y social, y el fortalecimiento de la convivencia pacífica en el país.

Este tipo de beneficio legal forma parte de los esfuerzos del sistema penitenciario por implementar medidas humanitarias, promover la rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad, y garantizar procesos penales con enfoque de dignidad y justicia.