Fuertes lluvias e inundaciones en Pekín dejan al menos 30 muertos y miles de evacuaciones.
Una serie de fuertes tormentas con lluvias ha dejado al menos 30 muertos en Pekín en los últimos días, citando las cifras publicadas este martes por el Centro Municipal de Control de Inundaciones de la capital china.
Puedes leer también: Musk anuncia convenio con gigante surcoreano
Según información, las precipitaciones alcanzaron los 543,4 milímetros y más de 80.300 personas han tenido que ser reubicadas en toda la ciudad. Además, las tormentas causaron daños en 31 carreteras e interrumpieron el suministro de energía en 136 aldeas.

El presidente chino, Xi Jinping, instó a realizar el máximo esfuerzo para garantizar la seguridad de la vida y la propiedad de las personas afectadas por las fuertes lluvias. Asimismo, ordenó que se realice la búsqueda y rescate de todos los desaparecidos y se evacue a los residentes de las zonas amenazadas.
El organismo municipal de control de inundaciones ha activado el nivel más alto de su mecanismo de respuesta y ha pedido a la población que evite zonas con tendencia a inundarse, así como áreas montañosas con riesgo de deslizamientos y las riberas de ríos donde suelen producirse desbordamientos rápidos.
La cifra de víctimas es la registrada hasta última hora del lunes en los dos distritos montañosos del norte de Pekín, de los que el más afectado es el de Miyun, donde se contabilizaron 28 de las víctimas.