El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la madrugada de este lunes los resultados de la formación oficialista Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en las elecciones municipales que se realizaron el domingo.
«Hoy se ha consolidado la victoria histórica del bloque popular revolucionario», dijo ante la multitud concentrada en la plaza Bolívar de Caracas.
Puedes leer: Venezuela conmemora el natalicio del Comandante Hugo Chávez
El mandatario afirmó que su formación ganó al menos 285 de las 335 alcaldías que se disputaban en los comicios, resaltado que venció en 23 de las 24 capitales del país, es decir, todas salvo San Carlos de Cojedes.
Tras felicitar al vencedor de ese municipio, Maduro aprovechó para lanzar un mensaje a la oposición: «Así como hoy se ha consolidado la victoria histórica del bloque popular revolucionario, bolivariano y chavista, creo también que hoy ha sido el día de nacimiento de una nueva oposición venezolana que tiene la obligación de gobernar bien desde las 50 alcaldías que han ganado», sostuvo.
El presidente resaltó el aumento de alcaldías obtenidas por la formación oficialista con respecto a las elecciones de 2021, cuando consiguió 212. «Debo darle las gracias al pueblo de Venezuela por la tremenda victoria que hemos obtenido hoy», aseveró.

En esa línea, Maduro se refirió a que en apenas 12 meses se llevaron a cabo en el país siete elecciones, con especial énfasis en las presidenciales, que tuvieron lugar el 28 de julio del año pasado, en las que manifestó que se enfrentaron «al fascismo, al imperialismo», que había invertido «miles de millones de dólares» para doblegar a las fuerzas revolucionarias venezolanas.
Maduro aprovechó la ocasión para dedicar la victoria al expresidente Hugo Chávez, fallecido en 2013, pues el 28 de julio es el día de su cumpleaños: «Esta gran victoria del pueblo de Venezuela ¡A Hugo Rafael Chávez Frías! ¡Siempre vivo en nuestra lucha! ¡Siempre vivo en nuestra memoria! ¡Siempre vivo en nuestro hacer diario!«, proclamó.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, afirmó que en esta jornada, se dio nuevamente un ejemplo de profundización de la democracia con la celebración de la elección número 33 y la primera Consulta Popular Nacional de la Juventud.
«Gracias, juventud venezolana, por el ejemplo dado al mundo«, precisó Amoroso y agradeció el civismo de los asistentes a los centros de votación para ejercer sus derechos constitucionales, así como a los que dirigieron y custodiaron el proceso y el material electoral, a quienes se les debe el éxito del proceso.
Amoroso precisó que las elecciones contaron con 1.490 veedores nacionales e internacionales. «Su presencia ha sido fundamental para el desarrollo de este proceso, presenciaron como un pueblo amante de la paz salió a votar para elegir a sus autoridades municipales, cumpliendo los artículos 174 y 175 de la Constitución», destacó.