El Diario Nica

Kamala Harris es acusada por Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó a los demócratas, entre ellos a la exvicepresidenta Kamala Harris, por haber pagado dinero para recibir el respaldo de celebridades.

«Estoy viendo la gran cantidad de dinero que deben los demócratas, después de las elecciones presidenciales, y el hecho de que admiten haber pagado, probablemente de forma ilegal, 11 millones de dólares a la cantante Beyoncé por un apoyo (¡nunca cantó, ni una nota, y abandonó el escenario ante un público abucheando y furioso! ), 3 millones de dólares por ‘gastos’ a Oprah [Winfrey], 600.000 dólares a Al Sharpton, un ‘presentador’ de televisión muy poco valorado (¡todo un peso ligero!), y a otros que serán nombrados, por no hacer absolutamente nada«, publicó este sábado en su cuenta de Truth Social.

El mandatario indicó que «estos honorarios ridículos fueron declarados incorrectamente» en los registros, subrayando que «no está permitido pagar por un apoyo», lo cual calificó de «totalmente ilegal». «¿Se imaginan lo que pasaría si los políticos empezaran a pagar para que la gente les apoyara? Se desataría el infierno», continuó.

«Kamala, y todos los que recibieron dinero por el respaldo, violaron la ley. Deberían ser procesados», concluyó.

En mayo, Trump anunció que pediría una investigación «a fondo» sobre la participación de celebridades en los eventos de la campaña electoral de Harris para las presidenciales de 2024.

Previamente, medios reportaron que la candidata demócrata hizo un gasto récord de 1.500 millones de dólares durante su campaña electoral de 15 semanas y, pese a ello, obtuvo el peor resultado que el Partido Demócrata haya tenido en 20 años. La mayoría de esos fondos se invirtieron en publicidad. Los registros financieros muestran que la campaña invirtió 494 millones de dólares en producir y comprar anuncios, tanto televisivos como digitales, entre el 21 de julio y el 16 de octubre.