La selección femenina de baloncesto de Nicaragua avanzó a semifinales del COCABA 2025 tras vencer 87-68 a Honduras este jueves en el Polideportivo Alexis Argüello.
Nicaragua dominó el partido en todos los aspectos, destacando su puntería desde la línea de tres, con 12 aciertos en 32 intentos, para un 38 % de efectividad.
Kiyomi McMiller volvió a brillar por Nicaragua con 33 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. En la fase regular promedió 25.3 puntos y 6.6 rebotes en los juegos ante El Salvador, Costa Rica y Honduras. También destacó Leisha Romero, quien aportó 17 puntos, incluyendo 4 triples.

“Antes, Nicaragua no dominaba a los equipos que hoy supera, ni jugaba de tú a tú con El Salvador, el mejor de Centroamérica. Aun así, hay gente que no cree en estas muchachas y he escuchado comentarios despectivos que no entiendo”, expresó Leonel Avilés, coach de Nicaragua.
Las semifinales se jugarán este sábado, y si Nicaragua gana, clasificará al Centrobasket femenino. El Salvador también avanzó tras vencer 90-51 a Costa Rica, con otra gran actuación de Kimberly Villalobos, quien anotó 18 puntos.