El Diario Nica

Drake Bell revela por qué su contrato con Nickelodeon no le dejó ni un peso

A sus 39 años, el actor y cantante Drake Bell, recordado por su papel en la icónica serie Drake & Josh, ha revelado que atraviesa una difícil situación económica, a pesar de su popularidad.

En el podcast The Unplanned, Bell confesó que no recibe regalías por las múltiples retransmisiones de la serie que lo lanzó a la fama. “Netflix la acaba de comprar, está en el top 10, y hay tres canales con maratones, pero yo no veo ni un dólar”; expresó con ironía.

A diferencia de producciones como Friends, donde los actores siguen ganando millones, los contratos de Nickelodeon no incluían estos beneficios. “Mi contrato dice que no me pagarán ni aunque el programa se transmita en otros planetas”; afirmó el actor, quien también señaló a Hollywood como una industria “llena de gente malvada y corrupta”.

Sumado a esto, mencionó que los ingresos se reducen por impuestos, comisiones y gastos personales, lo que lo llevó a declararse en bancarrota nuevamente. Bell, que ya había enfrentado una crisis similar en 2014, ahora busca reconstruirse en México, país donde reside desde marzo de 2024. Aunque su español aún no es perfecto, asegura que ha aprendido más gracias a la vida cotidiana que con aplicaciones como Duolingo.

El actor grabó parte de su nuevo álbum en español y participó en la versión mexicana de ¿Quién es la Máscara?, lo que fortaleció su vínculo con el público latino. “Aquí encontré espacio para sanar y para expresarme de otra forma”; concluyó Bell, dando señales de un renacer personal y artístico lejos del brillo, y las sombras, de la fama hollywoodense.