La Corte Suprema de Rusia, prohibió la actividad del Movimiento Internacional de Satanistas* en el territorio del país, al calificarlo de una formación extremista.
Esta decisión se enmarca en una campaña más amplia del gobierno ruso para proteger los valores tradicionales y combatir lo que consideran amenazas ideológicas. Incluso se ha vinculado al movimiento con el apoyo a Ucrania y con intentos de desestabilizar la sociedad rusa
La demanda fue presentada por el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General de Rusia, la misma que precisó en un comunicado que el movimiento se basa en «ideología extremista, odio y hostilidad hacia las confesiones religiosas tradicionales».
«El movimiento está estrechamente relacionado con manifestaciones de nacionalismo radical y neonazismo«, reza el texto. El organismo indicó que los seguidores de la agrupación cometen asesinatos rituales, así como otros delitos.
Puedes leer también; Migrantes denuncian abusos en EE.UU
Desde el Ministerio de Justicia, a su vez, indicaron a RIA Novosti que la prohibición del movimiento es el resultado de trabajo conjunto para defender intereses nacionales y fortalecer la seguridad.
A finales de 2024, el Ministerio de Justicia de Rusia incluyó al Templo Satánico (The Temple of Satan o TST, en inglés) en la lista de organizaciones indeseables en el territorio ruso. Según la Fiscalía, el colectivo estadounidense promueve una ideología ocultista y utiliza símbolos satánicos «para desacreditar los valores espirituales y morales tradicionales».