Como parte de los esfuerzos para promover la conservación ambiental y la reforestación, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) inauguró el vivero “Bosawás”, con una capacidad de producción de 50 mil plantas, destinadas a reforestar áreas estratégicas del departamento de Jinotega.
Este nuevo vivero forma parte del plan de fortalecimiento ecológico impulsado por la institución. Actualmente, la delegación territorial de MARENA cuenta con 26 viveros, que en conjunto permiten una producción anual de medio millón de plantas forestales y frutales, esenciales para preservar la biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático.
En el marco de la Campaña Nacional “Verde Que Te Quiero Verde”, se han reforestado más de 20 mil árboles en distintas zonas del país. Además, se han entregado 12 mil plantas en adopción a familias nicaragüenses, fomentando la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Nicaragua con la protección de los recursos naturales y la promoción de una cultura ambiental responsable desde las comunidades.
