El Diario Nica

Cocaína, cáncer y crimen real

A simple vista era un comerciante, pero en realidad vendía un polvo muy distinto al sorbete de limón que exhibía en sus estantes.

Lo que parecía el arresto de un sencillo vendedor de periódicos en el Reino Unido dio un giro inesperado, digno de una serie al estilo Breaking Bad.

Michael Williamson, un hombre de 77 años con una enfermedad terminal, resultó ser el cerebro detrás de la venta de más de media tonelada de cocaína durante una década, valorada en más de 70 millones de dólares, según medios británicos.

En el momento de su detención en 2019, Michael Williamson fue encontrado con cocaína valorada en unos 185.000 dólares, 45.000 dólares en efectivo y registros detallados de transacciones que incluían nombres de clientes y deudores.

Su historia ha sido comparada con la serie Breaking Bad, donde el protagonista, Walter White, un profesor de química con cáncer terminal, se convierte en fabricante y distribuidor de metanfetamina.

“Hay similitudes entre Williamson y Breaking Bad. A simple vista era un comerciante, pero en realidad vendía un polvo muy distinto al sorbete de limón en sus estantes”, comentó una fuente citada por medios británicos.

Williamson no tenía antecedentes penales y nunca se casó, lo que añade un aire de misterio a su caso. Fue hallado culpable de narcotráfico en enero de este año junto a otros tres acusados. Sin embargo, su condena fue anulada debido a su estado de salud.

El llamado “Walter White de la vida real” falleció a inicios de este mes.