La Misión Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas conmemoró este viernes el 46° Aniversario de la Gloriosa Revolución Popular Sandinista, en un acto solemne que reunió a representantes de países amigos y delegaciones hermanas en la sede del organismo internacional.
En un ambiente de fraternidad y solidaridad, el evento contó con la participación de delegaciones de Argelia, Belarús, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, China, Cuba, Eritrea, Irán, Mali, la República Popular Democrática de Corea, Palestina, Rusia, Siria, Venezuela y Vietnam. Durante la ceremonia, los representantes internacionales expresaron su respaldo a la Revolución Sandinista y transmitieron mensajes de felicitación al pueblo nicaragüense por este nuevo aniversario.
La actividad destacó la vigencia de los ideales de soberanía, dignidad y autodeterminación que inspiraron la Revolución de 1979, así como el compromiso de Nicaragua de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad con los pueblos del mundo.
El acto conmemorativo también reafirmó el reconocimiento internacional al proceso revolucionario y al papel de Nicaragua en la defensa del multilateralismo y la paz.