El Diario Nica

Haití recibirá a Nicaragua

La Federación Haitiana de Fútbol anunció que disputará la cuadrangular final de las eliminatorias mundialistas ante Nicaragua, Costa Rica y Honduras en una sede alterna, ya que su país no cumple con los requisitos exigidos por la FIFA para ser local.

Los haitianos eligieron el estadio Ergilio Hato, en la isla de Curazao, como sede para sus partidos como “locales”.

El estadio Ergilio Hato, también conocido como Centro Deportivo de Curazao, es un recinto de usos múltiples ubicado en Willemstad, capital de Curazao, un país autónomo del Reino de los Países Bajos en las Antillas Menores. Es el estadio más grande de la isla, con capacidad para 15,000 espectadores”, destacan medios especializados.

Nicaragua enfrentará a Haití en este escenario el próximo mes de noviembre, en el último partido de la fase final de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.

El estadio fue remodelado en 2013 para mejorar su infraestructura y adaptarlo a competiciones internacionales. Desde entonces, ha albergado partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf en 2019 y 2020.

Ante la crisis sociopolítica y la falta de condiciones de seguridad en Haití, la selección no puede utilizar su estadio nacional. Al igual que en la ronda previa, cuando jugó como local en Aruba, se vio obligada a buscar una sede alterna fuera del país.