Freddy Zamora encendió los ánimos con su espectacular mes de mayo, en el que bateó para .338. Y aunque con menos ruido, el nicaragüense sigue firme en julio, acumulando una racha de cinco juegos consecutivos conectando de hit y manteniendo su producción constante.
El infielder capitalino se fue de 4-1 este jueves con los Nashville Sounds, filial Triple-A de los Milwaukee Brewers, y dejó su promedio en un sólido .280 tras 59 juegos disputados.
Con esa actuación, Zamora acumula cinco juegos seguidos conectando al menos un imparable y ha bateado de hit en nueve de los últimos diez encuentros con la filial de los Cerveceros. Gracias a esta regularidad, ha elevado su promedio a .320 en ese tramo.
Zamora también ha sumado cinco carreras impulsadas recientemente, alcanzando un total de 27 en la temporada. Además, registra 28 bases por bolas, lo que eleva su promedio de embasado a un destacado .374, muy por encima del promedio en su liga.


Tras un par de campañas con bajo rendimiento ofensivo, el campocorto capitalino ha recuperado su forma. Actualmente, sostiene el segundo mejor promedio de bateo de su carrera, solo por detrás del .300 que logró en su temporada de debut profesional en 2021.
Otros nicas en Ligas Menores
En Clase A Fuerte, Fernando Pérez tuvo una sólida presentación con los Vancouver Canadians, filial de los Toronto Blue Jays. El derecho rivense lanzó 5.0 entradas en blanco, permitió seis hits y ponchó a cinco rivales.
Esta fue su apertura número 16 del año, acumulando 72.1 innings, 58 ponches y una efectividad general de 3.79. No obstante, desde el 27 de mayo ha mostrado una clara mejoría, con una efectividad de 2.41 en sus últimas ocho aperturas.
Pérez sigue rankeado entre los principales prospectos de los Blue Jays y su complicado inicio de temporada en abril parece haber quedado atrás.