Duki se ha consolidado como uno de los cantantes más reconocidos de la industria musical actual. El artista argentino, que dio sus primeros pasos en el mundo del rap a través de las tradicionales batallas de gallos en el Parque Rivadavia del barrio de Caballito; vio cambiar su vida por completo tras el éxito de la canción ‘She Don’t Give a FO’. Desde entonces, su carrera ha tenido un crecimiento meteórico.
Este martes 8 de julio, en plena gira mundial, Duki sorprendió a sus fans con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio titulado ‘5202’. El proyecto incluye 11 canciones y colaboraciones destacadas como ‘Calabasas’ con Zell y ‘aGaRRO La PLaTa’ con Clúster. Sin embargo, lo que realmente hace especial a este disco es su formato de diario visual, compuesto por videoclips que capturan momentos únicos de cada show.
El cantautor argentino ha transformado este álbum en una especie de bitácora audiovisual, en la que documenta cada parada de su gira; la cual abarcó más de 12 países y 45 ciudades, con funciones agotadas en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. El fenómeno de Duki no se detiene: para 2025, ya ha vendido más de 350.000 entradas a nivel global.
Antes del lanzamiento oficial, el artista presentó dos adelantos: ‘Golfista’, que acumula más de 15,6 millones de reproducciones en plataformas digitales y fue interpretada en un show sold out en el Movistar Arena de Buenos Aires; y ‘No Me Alcanza’, una canción con fuerte carga emocional que fue lanzada el pasado 24 de junio, como un regalo de cumpleaños para sus seguidores y para él mismo. Con ‘5202’, Duki no solo reafirma su posición como uno de los referentes del género urbano; sino que también demuestra su capacidad de innovar y conectar con el público desde una propuesta artística íntima y global.