El Diario Nica

Yeray da positivo

El positivo se produjo tras el partido de ida de semifinales de Europa League entre el Athletic y el Manchester United. Yeray argumenta que se debió a un tratamiento médico contra la alopecia.

Yeray Álvarez anunció en Instagram que dio positivo en un control antidopaje tras el partido de ida de semifinales de Europa League ante el Manchester United. El jugador explicó que fue por el uso involuntario de un medicamento contra la caída del cabello que contenía una sustancia prohibida.

“El positivo se dio porque tomé de forma involuntaria un medicamento preventivo contra la caída del cabello que contenía una sustancia prohibida”. Yeray Álvarez

Por ahora, Yeray no podrá jugar con el Athletic. “Estoy provisionalmente suspendido mientras se instruye el procedimiento, que es confidencial, y no puedo hacer más declaraciones”, señaló en su comunicado.

El Athletic Club expresó su total respaldo a Yeray Álvarez y confía en los órganos que resolverán el caso. Añadió que, al estar el procedimiento en fase de instrucción y bajo confidencialidad, no pueden dar más declaraciones por ahora. Cuando el proceso concluya, el club y el jugador ofrecerán las explicaciones necesarias.

“El Athletic desea expresar su total respaldo a Yeray Álvarez en estos momentos”. El comunicado del club

El Athletic trabaja en la defensa de Yeray Álvarez, cuyo caso aún está en fase de instrucción, aunque podría derivar en sanción. El club busca demostrar su inocencia o, en caso de castigo, reducirlo al mínimo posible.

Yeray tiene contrato hasta 2026, pero podría perder un año completo si se confirma la sanción. El Athletic contempla todos los escenarios, incluso una posible renovación como muestra de respaldo. El caso se hizo público este jueves, ya que en el próximo entrenamiento con 15 minutos abiertos a prensa se notaría su ausencia, pues la UEFA no le permite entrenar ni competir.

Deportivamente el Athletic se ha protegido con el fichaje de Egiluz, central que el curso pasado estuvo cedido en el Mirandés y al que, en un principio, habían dado vía libre para negociar con otro club. Las circunstancias han llevado a que el durangarra hayarenovado hasta 2028.

Además, el Athletic trata de conseguir el regreso de Laporte, al que Al Nassr tiene en el mercado. Ibaigane está dispuesto a compensar al club árabe y ofrecer a Laporte un contrato por tres temporadas