Como parte de los avances de los estudiantes atletas universitarios, la comunidad educativa de la UNAN-Managua reinauguró el Gimnasio de Deportes de Combate Eugenio Rocha, un espacio moderno que fortalecerá el desarrollo de diversas disciplinas.
Esta mejora es posible gracias al respaldo del Gobierno de Nicaragua, que garantiza infraestructura adecuada para formar a los futuros atletas, orgullo de Nicaragua.
Destacando la relevancia de esta obra dentro de la Estrategia Nacional de Educación «Bendiciones y Victorias» 2024-2026, que en su eje ocho promueve la educación física y deportiva. Este esfuerzo forma parte del compromiso continuo por fortalecer los procesos educativos, especialmente en el ámbito del deporte y la promoción de estilos de vida saludables.





Más de 500 jóvenes, docentes, deportistas universitarios y atletas juveniles hacen uso de este espacio para entrenar disciplinas como karate do, taekwondo, judo y sambo, áreas en las que la universidad ha sobresalido en competencias nacionales, regionales e internacionales. Estas instalaciones fortalecen la preparación y organización de eventos deportivos, consolidando a la UNAN-Managua como referente en la formación de jóvenes talentosos y comprometidos con el alto rendimiento.
Este espacio ofrece condiciones ideales para el entrenamiento y desarrollo de habilidades que permiten a la juventud participar en torneos nacionales e internacionales. Cuenta con tatami, vestidores y áreas para prácticas simultáneas. La reinauguración se realizó en homenaje al maestro Eugenio Rocha, formador de generaciones de atletas que han representado con orgullo a la universidad. Gracias al respaldo del Gobierno Revolucionario, se continúan creando espacios que promueven el deporte y estilos de vida saludables en la juventud, las familias y la comunidad.