El Diario Nica

Omier busca proeza

Cada logro de Norchad Omier supera al anterior. Su legado en el baloncesto crece, pero aún falta el gran paso: llegar a la NBA.

Hace seis años, Norchad hizo historia al ser el primer nicaragüense en jugar en una universidad División I (NCAA) tras llegar a una preparatoria en Estados Unidos.En sus cinco años en la NCAA, acumuló récords, dobles-dobles, dunks y reconocimientos, y llegó dos veces al March Madness, incluyendo el Final Four con Miami Hurricanes.

A eso se suman dos invitaciones al G League Combine y 14 entrenamientos con franquicias NBA, reforzando aún más el legado de Omier.El sueño de Norchad como primer nicaragüense en la NBA está cerca. Entre más de 4,000 atletas NCAA, estuvo entre los 100 mejores del Draft 2025. Aunque no fue seleccionado, pronto recibió invitación para la Summer League con los Cleveland Cavaliers.

Desde Blufields a Miami, Arkansas, Florida, Texas y ahora Las Vegas, Norchad Omier vive su mayor oportunidad: llegar a la NBA a través de la Summer League.

Desde el fin de semana, Norchad entrena en Las Vegas con los Cleveland Cavaliers y este jueves a las 3:00 p. m. (hora Nicaragua) debutará en la NBA Summer League contra los Indiana Pacers.

Competirá en cuatro partidos seguros, con posibilidades de extenderse si su equipo avanza. Si destaca, podría firmar un contrato NBA directo o un Two Way Contract para jugar también en la G League. Si no, quedará libre para buscar otras ligas profesionales.