El Diario Nica

Musa deja al Madrid

El escolta bosnio firmó por tres años y 10 millones de euros con el nuevo club que jugará en la Euroliga.

Las palabras de Dzanan Musa tras ganar la Liga Endesa en La Fonteta ya anticipaban su salida: «Parte de mí está muy triste, y parte muy feliz. Pero siempre seré madridista». Ahora es oficial: el escolta bosnio de 26 años y 2.05 metros no seguirá en el Real Madrid y se une al BC Dubái, club que ya había mostrado interés desde abril. Será presentado este lunes como su gran estrella.

Musa se despidió con un emotivo mensaje:
«Ha llegado el momento de decir adiós. Fueron tres años de baloncesto de alto nivel, victorias y títulos inolvidables. Gracias a los aficionados, compañeros, entrenadores y todo el cuerpo técnico por su apoyo y por ayudarme a crecer. Llegué a amar Madrid, esta ciudad y este club siempre serán parte de mí. ¡Siempre madridista! Hala Madrid».

Musa deja al Real Madrid tras tres temporadas en las que ganó una Euroliga, dos Ligas Endesa siendo MVP de la final en 2024, una Copa del Rey y dos Supercopas. Llegó en 2022 desde el Río Breogán, donde relanzó su carrera. Aunque fue comparado con Luka Doncic en sus inicios, su paso por la NBA (49 partidos con los Nets) no cumplió las altas expectativas.

Tras un paso sin éxito por el Anadolu Efes bajo las órdenes de Ergin Ataman, Musa llegó a Lugo, donde lo que parecía un retroceso fue en realidad un gran salto. Brilló en el Río Breogán, recuperó su nivel, fue MVP de la temporada regular ACB y eso le abrió las puertas del Real Madrid.

En el club blanco deja sensaciones mixtas: se valora su talento ofensivo, pero sus carencias defensivas y bajo rendimiento en partidos clave generaron dudas. Esta temporada, afectado por lesiones de tobillo, promedió 12,9 puntos (43,3% en triples) en Liga Endesa y 12,2 puntos (37,2% en triples) en Euroliga.

El jugador bosnio se une al BC Dubái, que mostró interés desde abril y cerró un acuerdo hace meses. El equipo debutará la próxima temporada en la máxima competición europea, con una plaza garantizada por cinco años.

Musa firmará por tres temporadas y 10 millones de euros, una cifra inalcanzable para el Madrid, que no renovó su contrato. Su reemplazo será Theo Maledon, con quien el club también acordó durante la temporada.