Fuerte explosión en una gasolinera en Roma deja decenas de heridos, tras el estallido, una espesa columna de humo se elevó en el lugar y fue visible desde gran parte de la ciudad.
La gran explosión en una gasolinera se reportó la mañana de este viernes en la capital italiana de Roma, según la información preliminar, el accidente fue causado por el desprendimiento de una bomba de un camión cisterna que alimentaba el sistema de distribución.
Puedes leer: Nueva prisión para migrantes de Trump
Hasta ahora se ha reportado que al menos 21 personas resultaron heridas, incluyendo varios trabajadores de los servicios de emergencias. Además, la explosión causó daños en algunos edificios vecinos y las llamas alcanzaron un patio cerca de la gasolinera.
El alcalde, Roberto Gualtieri, dijo que la mayoría de los heridos no revestían cuadros de gravedad, salvo dos, que quedaron internados.
Gualtieri, añadió que la Policía local y los bomberos llegaron al área tras ser alertados sobre una fuga de gas y que se registraron dos explosiones después del arribo de las fuerzas.
La detonación se escuchó en toda la ciudad y en Internet circulan numerosos videos en los que se puede ver una columna de humo negro en el lugar del incidente, al este de la capital. “Hubo algunas explosiones en cadena después de la primera”, afirmó la portavoz de la Policía romana, Elisabetta Accardo, quien sostuvo que los agentes heridos sufrieron quemaduras pero están fuera de peligro.
