El mundo del fútbol está de luto tras confirmarse la trágica muerte del futbolista portugués Diogo Jota, delantero del Liverpool, quien falleció a los 28 años en un accidente de tráfico ocurrido la madrugada de este jueves en la provincia de Zamora, España. Según informaron medios locales, Jota perdió la vida junto a su hermano André, de 26 años, cuando el vehículo en el que viajaban, un Lamborghini, se salió de la carretera A52 (autovía Rías Bajas) a la altura del kilómetro 65, en dirección a Benavente.
El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 de la madrugada y las autoridades aún investigan las causas que provocaron que el automóvil se saliera de la vía. La noticia ha conmocionado a la comunidad deportiva y a millones de fanáticos, ya que el acababa de casarse hace apenas 11 días con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo el 22 de junio en Oporto, Portugal, y reunió a familiares y amigos cercanos; sellando una relación que comenzó en su adolescencia. Jota y Rute se conocieron en el colegio cuando ambos tenían 15 años y comenzaron su noviazgo en 2013. A los 19 años se mudaron juntos a Madrid, tras el fichaje del futbolista por el Atlético de Madrid.
A lo largo de su carrera, ella fue su mayor apoyo, acompañándolo en su trayectoria por el Paços de Ferreira, el Atlético, el Wolverhampton y finalmente el Liverpool. Fruto de su amor tuvieron tres hijos: Dinis (2021), Duarte (2023) y una niña nacida este 2024, cuyo nombre no ha sido revelado. La última publicación de Jota en redes sociales es un emotivo video de su boda, acompañado del mensaje: “Un día que nunca olvidaremos”.