El Diario Nica

Sergio Rodríguez inicia nueva era

El exjugador asumió como nuevo director deportivo de la sección de baloncesto, en reemplazo de Alberto Herreros.

Se abre una nueva etapa en el baloncesto del Real Madrid: Sergio Rodríguez deja la cancha y asume como director deportivo, en sustitución de Alberto Herreros, quien ocupó el cargo desde 2005 y con quien el club conquistó 30 títulos.

Rodríguez, de 39 años, se retiró en junio de 2023 tras una destacada carrera en Estudiantes, NBA (Blazers, Kings, Knicks y Sixers), Real Madrid, CSKA y Armani Milán. Ganó 24 títulos, incluidas tres Euroligas, y logró siete medallas con la selección española, entre ellas oro en el Mundial 2006 y el Eurobasket 2015, una plata olímpica (2012) y un bronce (2016).

En su primer rol como directivo, Sergio Rodríguez deberá trasladar todo su conocimiento y visión del juego al despacho. No será tarea fácil liderar la dirección técnica del club más exitoso de Europa, especialmente tras una era dorada en la que el Madrid ganó 28 títulos desde 2010, muchos con él en la cancha. Mantener ese nivel será su principal reto.

Primeros desafíos
Una de sus primeras tareas será definir el futuro del banquillo. Chus Mateo fue informado este martes de que no continuará, pese a haber ganado la Liga Endesa, su sexto título en tres temporadas. Todo apunta a que Sergio Scariolo, quien anunció su salida de la selección tras el Eurobasket, es el principal candidato para reemplazarlo.

A mediano plazo, el Real Madrid, como otros grandes clubes, deberá afrontar una posible nueva era en el baloncesto europeo con la llegada de la NBA de la mano de FIBA. En 2001, fue uno de los impulsores de la Euroliga y ahora busca nuevamente liderar el cambio.

Sergio Rodríguez trabajará junto a Felipe Reyes, y es probable que se sume otro exmadridista, Martynas Pocius, quien ha sido ojeador de los Nuggets en los últimos años.

Curiosamente, no es el primer gestor deportivo en su familia: su cuñado, Pedro Llompart, exjugador, fue director deportivo del Nápoles y recientemente se incorporó al Casademont Zaragoza.