En el Centro de Convenciones Olof Palme, la Alcaldía de Managua otorgó la Orden Alexis Argüello a cinco destacados atletas nicaragüenses, en conmemoración del 16.º aniversario del fallecimiento del tricampeón mundial.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa Reyna Rueda, el vicealcalde Enrique Armas y reconocidas figuras del deporte nacional.



Los condecorados con la Orden Alexis Argüello fueron los campeones mundiales de artes marciales mixtas Ana Cruz, Stacy Mendieta y Axel Pérez; el capitán de la selección nacional de fútbol, Juan Barrera; y la judoca olímpica Izayana Marenco.
Juan Barrera expresó “Es un gran honor estar aquí. Alexis Argüello es el más grande atleta de nuestro país. Nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento. En septiembre vamos con todo en las eliminatorias mundialistas”.
La atleta caraceña Ana Cruz destacó: “Alexis es inspiración, amor y sacrificio. Donde decimos Nicaragua, siempre se menciona su nombre”.
La Orden Alexis Argüello, otorgada anualmente por la Alcaldía de Managua, reconoce a destacados deportistas en honor al legado del tricampeón mundial. Las autoridades capitalinas reafirmaron que el espíritu de Alexis vive en el corazón del pueblo nicaragüense y continuará siendo recordado como el más grande boxeador del país.



