El pasado martes, el juicio del rapero Sean ‘Diddy’ Combs llegó a un veredicto parcial con cuatro de los cinco cargos de los cuales se le acusa. Sin embargo, este miércoles lo declararon culpable de transportación para participar en prostitución.
Recordemos que él fue detenido a mediados del mes de septiembre de 2024 y que desde mayo se ha estado debatiendo su caso; el cual estuvo integrado por 12 jueces. Marc Agnifilo, abogado de Combs, le solicitó al juez que su cliente sea liberado tras haber permanecido más de nueve meses en la prisión: “Ha sido absuelto de cargos muy graves, y ha sido condenado por un cargo mucho menos grave“; reseñó CNN en español.
“Todo este proceso penal comenzó cuando nuestra cliente Cassie Ventura tuvo la valentía de presentar su demanda civil en noviembre de 2023. Si bien el jurado no declaró a Combs culpable de tráfico sexual más allá de toda duda razonable, allanó el camino para que el jurado lo declarara culpable de transporte para ejercer la prostitución”; dijo el abogado Doug Wigdor, según CNN.