El Diario Nica

25 nuevas viviendas dignas para familias de Corinto

Como parte del proyecto de la carretera de circunvalación, el Gobierno Sandinista reubicó a familias en la Urbanización Germán Pomares Ordóñez, garantizando seguridad y dignidad.

Con emoción y alegría, 25 familias de Corinto fueron protagonistas de un nuevo logro del modelo cristiano, socialista y solidario: el acceso a una vivienda digna en la Urbanización comandante Germán Pomares Ordóñez, ubicada en el municipio de El Realejo.

La entrega oficial fue presidida por el General en Retiro Óscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura, quien expresó que esta restitución de derechos es parte del compromiso del Gobierno de los Copresidentes comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo con las familias que vivían en zonas de riesgo.

“Cuando se planificó la carretera de circunvalación de Corinto, reconocimos que algunas familias estaban ubicadas en el ciclo del proyecto, en condiciones difíciles; algunas de estas familias en condiciones de extrema pobreza, en zonas de inundación de alto riesgo. Pero aquí está la respuesta del Gobierno del comandante Daniel y de la compañera Rosario”, afirmó Mojica.

Cada una de las casas entregadas cuenta con dos habitaciones, área de comedor y cocina, agua potable, energía eléctrica y espacios recreativos, todo construido bajo altos estándares de calidad, para garantizar el bienestar de las familias.

La compañera Gabriela Palacios, codirectora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), destacó que este proyecto es una muestra más de cómo el sandinismo continúa transformando la vida de las familias nicaragüenses.

“Porque solo con el Sandinismo hemos podido lograr y llevar estos avances, en rutas de bienestar, amor y solidaridad”, expresó Palacios.

Asimismo, la alcaldesa de El Realejo, compañera Bertha Lorena Jarquín, resaltó que esta entrega no solo es una victoria concreta para las familias, sino también una conmemoración viva al legado del comandante Germán Pomares Ordóñez.

“Son familias de Corinto, del municipio de Corinto, y que hoy los recibimos con mucho optimismo, con cariño y con respeto al municipio de El Realejo”, comentó.

Por su parte, doña Julia Campuzano, una de las beneficiarias, expresó su agradecimiento al comandante Daniel y a la copresidenta Compañera Rosario por hacer realidad su sueño de tener un hogar propio.

“Ellos dos son los principales, a los que les debemos las gracias, por tenerle ese amor a su pueblo. El comandante Daniel está haciendo una buena cosa por su pueblo”, afirmó emocionada.

Este proyecto reafirma que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa avanzando con obras concretas que garantizan derechos, promueven dignidad y fortalecen la unidad del pueblo nicaragüense.