El Diario Nica

Trump, un criminal de guerra

El ataque estadounidense, se produjo en medio de la escalada del conflicto entre Israel e Irán. 

Estados Unidos entró directamente en guerra con Tehéran, afirmó este lunes un portavoz del Comando militar central de la nación persa.

«Los criminales EE.UU., en su continuo apoyo a gran escala a la agresión del régimen sionista, violaron descaradamente la soberanía de la República Islámica de Irán anoche, entrando directamente en guerra con Irán e invadiendo el suelo sagrado iraní«, indicó.

Cientos de personas se reunieron el pasado domingo en el Times Square de Nueva York en respuesta a los ataques de Estados Unidos contra las instalaciones nucleares iraníes.

Las protestas estallaron después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la noche del 21 de junio que la Fuerza Aérea del país había completado un «exitoso ataque» contra tres instalaciones nucleares en Irán: Fordo, Natanz e Isfahán.

Irán, por su parte, ha declarado que se reserva el derecho a una respuesta proporcional y ha acusado a EE.UU. de violar su soberanía, afirmando que este acto constituye una declaración de guerra

Numerosos países del mundo han criticado con dureza el operativo israelí contra Irán. Desde el inicio de las hostilidades, Moscú ha condenado en más de una ocasión las acciones israelíes y ha advertido de sus consecuencias aterradoras. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso advirtieron que «el riesgo de una escalada del conflicto en Oriente Medio, ya sumido en múltiples crisis, ha aumentado significativamente».

Este conflicto marca un punto de inflexión en la región y ha generado preocupación internacional por una posible escalada más amplia.