La Selección de Baloncesto de Nicaragua confirmó una gira de preparación en Miami, Estados Unidos, como parte de su camino hacia la AmeriCup 2025.
A menos de 100 días del torneo continental, que se disputará en el Polideportivo Alexis Argüello, la Federación anunció que tanto la selección masculina como la femenina viajarán este mes a Miami para disputar partidos de fogueo.
El equipo masculino enfrentará a jugadores profesionales radicados en la zona, muchos de ellos en busca de contratos. Por su parte, la selección femenina se medirá ante jugadoras vinculadas a la agencia AG, como parte de su preparación para el torneo COCABA en julio.
La Selección Femenina de Baloncesto será la primera en viajar, con partidos programados para el 20 y 21 de junio. Por su parte, el equipo masculino, dirigido por David Rosario, jugará el 24 y 26 del mismo mes. Ambos conjuntos ya iniciaron sus entrenamientos.

En el caso del combinado masculino, el principal objetivo es reunir a los jugadores que residen en Estados Unidos ya sea en universidades o preparatorias para que puedan ser evaluados por el cuerpo técnico con miras a la AmeriCup 2025. El entrenador David Rosario destacó que más de la mitad del equipo se encuentra fuera del país, por lo que esta gira será clave para contar con figuras como David Waston, Kaleb Myers, Jayden Navarrete, Isaac Peralta y posiblemente Norchad Omier.
La Federación también trabaja en la organización de nuevos amistosos en julio y a inicios de agosto, frente a selecciones de alto nivel. Por el momento, no se contempla realizar microciclos debido a que muchos jugadores están fuera del país o aún compiten en los playoffs del torneo Carlos Ulloa in Memoriam.
Nicaragua disputará por primera vez la AmeriCup 2025, donde compartirá grupo con selecciones mundialistas como Argentina, República Dominicana y Colombia. Por ello, estos fogueos resultan fundamentales en su preparación.