La Selección Nacional de Fútbol Sub-20, fue abanderada quien participará representando dignamente a Nicaragua en el Campeonato Premundial Femenino de Concacaf en Costa Rica del 28 de mayo al 6 de junio.
El abanderamiento fue realizado en el Estadio Nacional de Fútbol por parte de Maurice Ortega Murillo, Delegado de la Presidencia de la República, con el acompañamiento de autoridades municipales, deportivas, federadas y Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
Esta delegación está integrada por 21 atletas y su equipo técnico entre Psicólogo, Fisioterapeuta, Médico, Director Técnico y Entrenador.
Puedes leer: Managua B, al Torneo Latinoamericano William Sports
En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Maurice Ortega Murillo expresó que reafirman el compromiso del Buen Gobierno y la orientación de la Cojefatura de respaldar de manera sostenida, como se ha venido haciendo en todas las disciplinas deportivas, entre ellas el fútbol, e incluye garantizar el acompañamiento en condiciones dignas a delegaciones que representan fuera a Nicaragua, como en este caso.
«Felicitaciones por esta oportunidad de representar a su patria en este importante evento; es una oportunidad que estamos seguros van a saber aprovechar. Nuevamente trasladar el abrazo de parte de la Presidencia de la República a ustedes como deportistas, a sus familiares, a la federación, al cuerpo técnico, al IND y a todos los que trabajan día a día por este deporte. Confiamos en Dios y estamos seguros que en este evento ustedes sabrán poner en alto el nombre de Nicaragua, dejarán todo en el terreno de juego y nos van a regalar nuevas victorias», afirmó Ortega Murillo.

Resaltó que el fútbol ha crecido y se ha destacado en los últimos años en femenino y masculino, gracias a la inversión del Gobierno mejorando condiciones para su práctica e infraestructura, formación, organización y equipamiento.
“Lo que se traduce en los que son cada día más visibles y más constantes, logros de los que nosotros como nicaragüenses nos sentimos muy orgullosos, y un claro ejemplo es esta Selección que hoy abanderamos”, señaló.
La Selección que fue abanderada ha venido teniendo excelentes resultados en competiciones, como la de enero en el torneo realizado en Ciudad de Panamá y en febrero fue líder en suelo nicaragüense, en la clasificación mundialista de la Concacaf.
“Esta misma selección es la que estará participando, buscando uno de los cuatro boletos que otorga la competición en la que estaremos participando en Costa Rica, en la competición a la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 que se jugará en Polonia en el año 2026”, sostuvo el Compañero Maurice.
José María Bermúdez, en representación de la Federación Nicaragüense de Fútbol, indicó que están seguros de que darán una alegría más, pues ya la dieron con la clasificación al Premundial.
“Creemos y confiamos en ustedes, tenemos un sueño que queremos compartir con todos ustedes, que sí podemos llegar a un mundial y yo creo que lo vamos a hacer en una categoría femenina; espero que sea ésta”, apuntó.
A la vez agradeció al Gobierno y las autoridades deportivas por el apoyo brindado, así como el abanderamiento, “y que las niñas sepan que van a representar a un país y que todo el país está encima y está detrás de ellas, pendiente de lo que puedan hacer en este Premundial que se jugará en Costa Rica”, refirió.
