El concierto que Kanye West, también conocido como Ye, tenía programado en Corea del Sur fue cancelado debido a la controversia que actualmente rodea al artista. El evento, previsto para el 31 de mayo, fue suspendido por la compañía surcoreana Coupang, organizadora del espectáculo a través de su plataforma Coupang Play.
En un comunicado, la empresa explicó que la decisión se tomó por “la reciente polémica en torno al cantante Kanye West”, sin entrar en mayores detalles. Sin embargo, la controversia más reciente involucra el lanzamiento del tema titulado “Heil Hitler”, canción criticada por hacer apología al dictador nazi Adolf Hitler. La portada del sencillo incluye una esvástica y su videoclip muestra a un grupo de hombres afroamericanos repitiendo el saludo nazi, imágenes que el propio West difundió en la red social X (antes Twitter). Aunque la canción ha acumulado millones de visualizaciones en X, la retiraron de plataformas como Spotify y SoundCloud. El propio Kanye se pronunció al respecto, reclamando censura y comparando la situación con la canción “Rednecks” de Randy Newman, que contiene lenguaje ofensivo. “Literalmente dejan a los negros abajo”, escribió en su perfil.
West ha sido foco de constantes polémicas por sus comentarios antisemitas, homofóbicos y su abierta admiración por Adolf Hitler. También ha hecho declaraciones controvertidas sobre su exesposa Kim Kardashian y criticado por su aparente control sobre Bianca Censori, su actual pareja; quien asistió semidesnuda a la última gala de los premios Grammy, lo que provocó reacciones internacionales. Este nuevo escándalo parece haber cruzado límites que incluso han llevado a la cancelación de eventos en mercados internacionales como Corea del Sur.