El Diario Nica

Israel mató a 300 trabajadores de la ONU en Palestina

El Ejército israelí ha asesinado a 53.300 palestinos en la Franja de Gaza, la mayoría mujeres y niños.

Las Fuerzas de Defensa de Israel, asesinaron a más de trescientos empleados de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA), incluyendo sus hijos y seres queridos, desde octubre de 2023.

El Gobierno de Benjamin Netanyahu, permitió el paso de solo 9 camiones de ayuda humanitaria para los 2,4 millones de gazatíes que siguen en el enclave tras 80 días de bloqueo, una decisión que prácticamente no ayudará en nada a paliar la hambruna que padecen los civiles.

«Nueve camiones cargados con ayuda humanitaria, incluyendo alimentos para bebés, ingresarán a Gaza a través de Israel en las próximas horas«, dijo a la Radio del Ejército Ghassan Alian, quien dirige la Oficina de Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) del ejército israelí.

Puedes leer también: Trump eliminara ‘TPS’ que protegía venezolanos

Israel, ha mantenido cerrados todos los cruces hacia Gaza a la ayuda alimentaria, médica y humanitaria desde el 2 de marzo, profundizando una crisis humanitaria ya severa en el enclave, según informes gubernamentales, de derechos humanos e internacionales. Casi 2,4 millones de personas en el enclave viven completamente dependientes de la ayuda humanitaria, según datos del Banco Mundial.

El ejército israelí ha llevado a cabo una brutal ofensiva contra Gaza desde octubre de 2023, matando a más de 53.300 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.

La Corte Penal Internacional emitió en noviembre pasado órdenes de arresto contra Netanyahu y su ex ministro de Defensa Yoav Gallant por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Gaza.

Israel también enfrenta un caso de genocidio en la Corte Internacional de Justicia por su guerra contra el enclave.