Conmemorando su invaluable aporte a la historia del país, el Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) realizó este 14 de mayo visitas de presencia directa a 2,818 adultos y adultas mayores, incluyendo madres y padres de la Revolución, en diversos barrios y comunidades del país.
Estas visitas, desarrolladas con un profundo sentido de respeto y reconocimiento, tuvieron como objetivo honrar la gesta histórica de quienes han sido pilares en la construcción de una Nicaragua de Paz, Porvenir y Bien Común. A través de estas acciones, MIFAMILIA reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de las personas mayores, promoviendo el reconocimiento de su rol en la sociedad.

Como parte de esta jornada, 391 adultos mayores de los departamentos de Estelí, Río San Juan, Carazo, Chontales, Zelaya Central, Caribe Sur, Managua y Boaco participaron en actividades recreativas como bailongos, zumbatónes, karaokes y juegos de mesa. Estas dinámicas no solo fomentan la recreación, sino que también contribuyen a fortalecer una vejez digna, activa e inclusiva.
La iniciativa forma parte de los programas impulsados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para garantizar una vida plena a las personas adultas mayores, integrándolas activamente en la vida comunitaria y reconociendo su legado como forjadores de la historia nacional.
