Un incendio de gran magnitud registrado este miércoles en una nave industrial de productos químicos en el polígono La Red, en el municipio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), obligó al confinamiento preventivo de más de 80.000 vecinos debido al riesgo químico y a la densa columna de humo negro generada por el fuego.
El siniestro se originó en las instalaciones de la empresa Plainsur, especializada en la distribución de sustancias químicas, luego de una fuerte explosión que alarmó a los trabajadores y provocó la evacuación inmediata de las instalaciones.

La primera alerta fue recibida a las 13:20 horas por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, que activó rápidamente a bomberos, servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil.
El incendio generó una columna de humo visible desde varios municipios del área metropolitana e incluso desde puntos situados a más de 80 kilómetros de distancia. Las autoridades instaron a la población a permanecer en sus hogares, cerrar puertas y ventanas, y evitar la ventilación exterior.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas, pero los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona para controlar el fuego y evitar la propagación de sustancias peligrosas al ambiente.