El Diario Nica

Kid Cudi, Kanye y Cassie entre los mencionados en juicio de Diddy

El pasado 2 de mayo dio inicio en la corte federal de Manhattan el juicio contra el reconocido productor musical Sean Diddy Combs, quien enfrenta graves cargos federales, entre ellos tráfico sexual, transporte con fines de prostitución y asociación delictiva. Desde el arranque de este mediático proceso judicial, han comenzado a salir a la luz nombres de distintas celebridades mencionadas en el caso. De acuerdo con la cadena de noticias NBC, al jurado del caso se le presentó una lista con 100 nombres y lugares que pudieran aparecer durante el desarrollo del juicio. Entre los nombres mencionados están Michael B. Jordan, Mike Myers, Kanye West, Kid Kudi y Cassie Ventura.

La mención de estas celebridades no significa que vayan a testificar en el caso contra el rapero. Cuando comenzó la selección del jurado se le preguntó a este si conocían alguno de los nombres mencionados y si esto afectaría su imparcialidad, dijo NBC. No está claro hasta el momento qué relación tienen los nombres mencionados a los posibles miembros del jurado con el caso. De acuerdo con Variety, los fiscales creen que Kid Cudi fue víctima de un atentado con coche bomba presuntamente ordenado por Combs en 2011; luego de que Cudi tuvo una fugaz relación con Cassie Ventura, exnovia de Combs y una de las testigos del caso. Se espera que 12 de mayo se den los alegatos iniciales del caso de Sean ‘Diddy Combs’. El rapero fue arrestado en septiembre de 2024 y sus casas fueron allanadas tras una larga investigación de las autoridades por denuncias en contra del rapero.

Te puede interesar leer: A$AP Rocky y Denzel Washington encabezan el nuevo filme de Spike Lee

La Fiscalía acusa a Combs de operar una red en la que coaccionan a mujeres, muchas señaladas como trabajadoras sexuales; y las obligaba a participar en actos sexuales de sus famosas fiestas ‘freak offs’ bajo amenazas y uso de narcóticos. Sean ‘Diddy’ Combs permanece detenido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn. El equipo legal de Diddy presentó una solicitud para retrasar el inicio del juicio dos meses, argumentando que no tuvieron tiempo suficiente para analizar las pruebas. Sin embargo, el juez negó la solicitud.