El Diario Nica

Distribuyen alimentos a estudiantes en Prinzapolka

En cumplimiento de su compromiso con las comunidades y bajo el lema “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el Ejército de Nicaragua, a través del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, participó este 28 de abril en una jornada de apoyo logístico al sistema educativo en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

En coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), efectivos del Ejército realizaron el descargue de 559 quintales de alimentos —entre arroz, frijoles, cereal y maíz—, además de 1,248 litros de aceite, en la bodega de la escuela Núcleo Educativo Público “Nuevo Amanecer”, ubicada en la comunidad de Silibila, municipio de Prinzapolka.

Estos insumos forman parte del programa de alimentación escolar y serán distribuidos en 22 centros educativos del núcleo, beneficiando directamente a 1,100 estudiantes, quienes podrán contar con una nutrición adecuada para mejorar su rendimiento académico.

Las autoridades educativas agradecieron el acompañamiento del Ejército, destacando su rol activo en el desarrollo social de las regiones más alejadas del país, especialmente en labores humanitarias y de apoyo a la niñez.