Un sismo de magnitud 6,3 sacudió este viernes partes de Ecuador, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y minutos más tarde, se registró un segundo sismo, esta vez de una magnitud de 4,1 y ubicado en Guayas.
El sismo tuvo su epicentro a 20 km al noroeste de Esmeraldas, con una profundidad de 35 km.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en Ecuador reportó que el sismo se sintió en al menos 56 cantones del país.
Puedes leer: Aerolínea Boliviana inaugurará vuelos a Chile
Por su parte, la alcaldía de Esmeraldas informó a través de un comunicado de la suspensión de todas las actividades con el objetivo de “salvaguardar a la población”. También indicó que el personal técnico había sido desplegado para hacer una verificación de los daños.

Aunque el USGS indicó que la mangitud había sido de 6,3, el Instituto Geofísico, que monitorea la actividad sísimica y volcánica de Ecuador ubicó la magnitud en 6.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dispuso el desplazamiento de todos sus ministros a Esmeraldas, a fin de coordinar acciones tras el sismo de magnitud 6 registrado este viernes.
«He dispuesto el despliegue inmediato de todos los ministros en la provincia de Esmeraldas para coordinar la instalación de albergues, entrega de kits de ayuda humanitaria y asistencia en todo lo que nuestra gente necesite», escribió Noboa en su cuenta de la red social X.